3

Lanzamiento del Libro “Vaticano II… HOY”

“El Concilio Vaticano II fue un extraordinario evento eclesial, que nació del corazón de Dios, por medio de la intuición de San Juan XXIII, y que tuvo en San Juan Pablo II un intérprete idóneo y un testigo coherente”. El próximo 8 de diciembre de este 2015, la Iglesia estará celebrando el 50 Aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II. Tal vez más que cualquier otro evento  en la actualidad, el Concilio Vaticano II puede definir una generación, una actitud, una manera de ver, un entendimiento tanto de la Iglesia, como del mundo, tal vez hasta “un entendimiento de la misma fe.” Ya sea de manera positiva o negativa, no podemos negar los efectos del Concilio en el ambiente católico y cristiano de hoy.

Vaticano II… HOY, a parte de acercarnos de una manera fresca y jovial a la realidad de lo qué es un Concilio, cuántos ha habido, cómo se realizan y otros pormenores; nos permitirá ver en perspectiva cómo de alguna manera la influencia de aquellas tendencias del Concilio siguen presentes en nuestros días y poder pregruntarnos HOY, a qué nos desafían mientras vislumbramos con esperanza el futuro de la Iglesia en un mundo secularizado, pero aún con hambre de verdad, sed de belleza y de bondad que trasciendan el individualismo sin sentido que termina robándonos el sentido propio de la vida, deshumanizándonos. Hay esperanza… el Concilio apuntó y sigue apuntando hacia una luz que brilla fuerte en medio de la obscuridad, se llama Jesús… Aún nos queda mucho por hacer… ¡Bienvenido(a) a esta nueva aventura!

Estaré lanzando el libro este 21 de Febrero del 2015 en el Centro de Formacion “the Cenacle” Ubicado en el 1750 Ricerstone Ranch Dr. Pearland, TX. 77089. a las 6:00 pm. Será un honor contar con su presencia… Los espero!!!

Comentarios (3)

  1. responder
    jose dice

    Me da gusto que escriba este libro y ojala sea de mucha ayuda para la Iglesia hoy.
    Que alla interes en las personas y que lo apoyen para que podamos conseguir mas ayuda en el crecimiento de la Fe
    Jose morales

    • responder
      José Juan Valdez dice

      Jose Morales:

      Lo hacemos con mucho gusto, gracias por tu comentario… Dios te bendiga abundantemente hoy y siempre!

    • responder
      José Juan Valdez dice

      Para mi ha sido un honor, un provilegio’ saludos!

Publicar un comentario