Acerca de nosotros

José Juan Valdez, originario de Romita Guanajuato, México.  Pasó casi 11 años en formación en el Seminario (7 en México y casi 4 en los Estados Unidos), actualmente es el Director de Ministerio de Formación para Adultos y Vida Familiar en la Parroquia de Emaús, en la Diócesis de Austin, TX.

José Juan es el actual Representante de la Región 7 (Texas, Arkansas, Oklahoma, New Mexico) de la Renovación Católica Carismática Hispana.

Ha sido invitado a impartir conferencias y/o talleres en diferentes diócesis de los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, etc.

Está Certificado como Especialista en Educación de la Familia por el Houston Community College, tiene una Licenciatura en Filosofía obtenida en el Seminario Conciliar de León, una Maestría en Estudios Pastorales obtenida en la universidad de Santo Tomás en Houston, TX. Ha escrito 5 libros: Sobre Renovación Carismática, Biblia, Carismas, Vaticano II, Evangelizacion Juvenil y, su primer libro para matrimonios “Anotando Gol en tu Matrimonio” escrito junto con su esposa, Alba Iris.

José Juan posee una vasta educación y experiencia pastoral en las áreas que más ha desarrollado, a saber: Filosofía, Teología, Liderazgo, Renovación Carismática y Educación Familiar; además de ser un excelente instructor y conferencista.

De padres mexicanos, nació en Pharr, Texas. Pasó parte de su infancia en Río Bravo, Tamaulipas para luego vivir en Weslaco, TX, dónde estudió hasta la preparatoria. De ahí, estudió en la Universidad Eastern Michigan y después de dos años se mudó a Houston donde continuó sus estudios y obtuvo su Licenciatura en Psicología de la Universidad de Houston en el 2003.

Trabajó como maestra de Kinder y Pre-kinder por un espacio de 12 años con el Distrito Escolar de Pasadena. En el 2010 ingresó a la Universidad Católica de Santo Tomás en Houston para estudiar una Maestría en Educación Especial de la que se graduó en mayo del 2012. Trabajó para el Departamento de Evaluaciones del Distrito Escolar de Pasadena del 2012 al 2015

Actualmente trabaja para el Departamento de Educación Especial del  Distrito Escolar de Lake Travis como Especialista en Evaluar y Diagnosticar problemas de aprendizaje en la secundaria (Middle School) Lake Travis.

Alba Iris ha sido parte de la Comunidad San Pablo, junto con su esposo José Juan, desde su fundación en el 2008. Juntos imparten retiros y talleres sobre todo en el área de la evangelización en varias parroquias en la Arquidiócesis de Galveston-Houston al igual que en otras diócesis en los Estados Unidos y México.

Alba Iris y José Juan se conocieron en el 2003 en el Centro Católico Carismático para el que José Juan trabajaba como Director del Ministerio de Formación. Alba llego al grupo Juvenil y comenzó su proceso para la confirmación, programa que era impartido por José Juan. Comenzaron a salir en ese entonces se hicieron novios.

El 4 de diciembre del 2004 se comprometieron y recibieron el sacramento del matrimonio el 24 de Julio del 2005,  en el Centro Católico Carismático, ceremonia presidida por el Rev. Francis Frankovich, CC., siendo entonces el Director del mismo. Desde antes de su matrimonio comenzaron a participar en el equipo de evangelización de la Renovación Carismática Diocesana. El 3 de noviembre del 2006 nació su primer bebé, Natalia. El 20 de agosto del 2008 nació su segundo hijo, Diego y el 12 de abril del 2011, el tercero, Emilio.

A principios del 2008 de la mano de otros compañeros del Equipo de Evangelización fundaron la Comunidad San Pablo y comenzaron a dar Cursos de Evangelización y Formación Catequética en diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Galveston-Houston al igual que en otras diócesis en Texas como Beaumont, San Antonio, Austin y Brownsville. También han participado en las diócesis de Rockford, Illinois y en México (Tamaulipas, Mérida, Campeche, Durango, Chiapas).

En Noviembre del 2012, después de un tiempo de diálogo y discernimiento comenzaron a dar Clases, Retiros, Conferencias y Talleres para matrimonios y familias en varias Diócesis de Estados Unidos (Houston, TX; Kansas KS; Atwater, CA; Russelville, AL; Center, CO; Las Vegas NV; Tyler, TX; San Diego CA;) y México (Villaflores, Chiapas; Mérida, Yucatán; Campeche; Cancun, QR; Romita, Guanajuato; Monterrey, NL; etc. ). Fueron invitados para salir en la revista “Mi Familia Magazine” del mes de Septiembre del 2013. Han sido invitados para estar en el programa “Nuestra Fe en Vivo” con Pepe Alonso en la cadena de Televisión, EWTN el mes de Noviembre del 2013 para compartir su testimonio y el ministerio de matrimonios y familia que desarrollan.

Juntos tienen algunas conferencias en audio “Una Familia como Dios Manda” y “Un Matrimonio como Dios Manda” y su primer libro para matrimonios “Anotando GOL en tu matrimonio.” Ademas están escribiendo un par de libros más en el área de la vida matrimonial y familiar. José Juan y Alba Iris saben que Dios los ha llamado a vivir su matrimonio en plenitud buscando la santidad desde esta vocación de esposos y padres de familia que velan por el bienestar de sus tres hijitos (bendición) que Dios les ha confiado.